No hay acto más fundamental en una democracia que el de votar. Electionland es un proyecto sobre el acceso al voto y los problemas que pueden impedir a los votantes elegibles ejercer su derecho durante las elecciones de 2018.

Electionland es esfuerzo colaborativo: nuestro objetivo es trabajar con redacciones locales en todo el país. Si eres un periodista que cubre temas electorales, regístrate a continuación y podrás obtener más información sobre cómo conseguir pistas sobre problemas con el voto que tengan lugar en tu zona. Si tienes preguntas, lee nuestras Preguntas frecuentes (FAQ).

Photo Credit: John Brecher for ProPublica

FAQ para participantes

¿Qué es Electionland?

Electionland es un proyecto de periodismo colaborativo que cubrirá el acceso al voto, la ciberseguridad y la integridad electoral en las elecciones midterm del próximo noviembre. En lugar de cubrir la campaña política y los resultados electorales, el objetivo de Electionland es documentar, a nivel nacional y en tiempo real, los impedimentos en el voto: colas excesivas, acoso en las urnas, cambio de ubicación de los centros votación, uso de papeletas provisionales, interrupciones en el proceso de votación causadas por intentos de hacking y problemas en la identificación de los votantes y con el diseño de las boletas.

¿Quién puede apuntarse?

Cualquier redacción puede solicitar ser parte de Electionland. Estamos buscando medios, particularmente locales, que vayan a dedicar recursos a cubrir los problemas con el voto, incluidos la seguridad cibernética de la infraestructura electoral, la administración de las elecciones, la desinformación, las colas excesivas, la tecnología para votar, etc.

Animamos a reporteros de televisión, radio, medios impresos y digitales a postularse. Los periodistas freelance deberán tener una relación con un medio local que vaya a publicar sus historias. ¿Eres tú o tu medio? Cuéntanos sobre tus planes para la cobertura de las elecciones aquí y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué obtienen los participantes?

A tiempo para la cobertura del voto anticipado, los participantes tendrán acceso a:

  • Alertas en tiempo real de problemas que tengan lugar en los centros de votación de su zona de cobertura: colas excesivas, averías de las máquinas de votación, incremento del voto provisional, confusión con las papeletas, votación fraudulenta y más.
  • Datos sobre cómo se gestionan las elecciones en sus condados: detalles sobre el registro de votantes, la participación y el voto a distancia. Acceso a una biblioteca de ‘recetas’ para reportear, consejos y conferencias telefónicas con otros miembros del proyecto.
  • Capacitación sobre cómo cubrir la administración electoral, cómo comprender fenómenos como las colas largas en los centros de votación, las encuestas de administración electoral y la ciberseguridad electoral.
  • Acceso personalizado a una herramienta de recopilación de anuncios políticos en Facebook, que supervisa la publicidad política en los feeds de miles de usuarios voluntarios.
  • Acceso a un grupo privado de Slack, donde los participantes de Electionland compararán notas, compartirán consejos y colaborarán en historias conjuntas.
  • Alertas personalizables para recibir datos en tiempo real sobre candidatos y carreras de su interés, recopilados gracias a datos federales de financiación de las campaña, datos de votaciones en el Congreso, tendencias en búsquedas y más.
  • Inclusión y promoción de sus notas sobre las elecciones en la web y las redes sociales de Electionland.

¿A qué tipo de información tendré acceso?

Recopilaremos testimonios de votantes a través de formularios web, mensajes de texto y de WhatsApp. También obtendremos datos de un centro de llamadas administrado por la organización Lawyer’s Committee for Civil Rights Under Law, que recibe llamadas de miles de votantes en todo el país. También tendremos datos recolectados a través de redes sociales y de las tendencias de búsqueda en Google.

¿Será información exclusiva?

No. No podemos ofrecer exclusivas regionales o locales con datos o testimonios de votantes, pero tampoco te pediremos que compartas tus notas antes de publicarlas o distribuirlas. Dicho lo cual, es probable que te encuentres con periodistas que estén interesados ​​en cubrir los mismos temas que tú o que vayan a trabajar en historias similares: los alentaremos a que trabajen juntos (aunque no lo exigiremos).

¿Qué esperamos que hagan los participantes?

Como organización participante, esperamos que nos proporciones la información de contacto del periodista que estará encargado de cubrir los problemas con el voto el día de las elecciones, así como la del editor que supervise la cobertura electoral. Si tu estado tiene votación anticipada en persona, necesitamos buenos contactos para todo el periodo de votación anticipada, no solo para el 6 de noviembre. Te enviaremos pistas sólidas a las que podrás dar seguimiento. Si publicas una nota a partir de nuestras sugerencias, esperamos que nos envíes un link cuando hayas publicado tu historia y que incluyas un crédito al proyecto Electionland de ProPublica con un link a propublica.org/electionland.

También esperamos que promuevas entre tus lectores los esfuerzos de crowdsourcing de Electionland, tanto en tu principal plataforma de publicación (por ejemplo, televisión o impresión) como en tu sitio web.

¿Cuanto cuesta?

Nada.

¿Dónde me apunto?

Aquí. 👇

Conviértete en un colaborador de Electionland

¿Eres un periodista y deseas obtener información en tiempo real sobre problemas con el voto en tu zona? Una coalición de periodistas estará monitoreando fenómenos como colas excesivas, intimidación, averías en las máquinas de votación, confusión en la identificación de votantes, piratería informática y más. Compartiremos pistas relevantes con redacciones locales.

Para obtener más información, haz clic aquí. Si estás interesado/a en hablar con nosotros sobre cómo participar en el proyecto, completa el siguiente formulario.

* = required

This form requires JavaScript to complete.
Form powered by Screendoor.